¿Como esta formada una computadora ?

Para responder esta pregunta primero tenemos que conocer la definición de computadora
Una computadora o un computador , (del inglés computer , y éste del latín computare -calcular-), también denominada ordenador (del francés ordinateur , y éste del latín ordinator ), es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil.
La característica principal que la distingue de otros dispositivos similares, como la calculadora no programable, es que es una máquina de propósito general, es decir, puede realizar tareas muy diversas, de acuerdo a las posibilidades que brinde los lenguajes de programación y el hardware.

Dicho lo anterior las partes que integran una computadora son:
Memoria
  1. La memoria es una secuencia de celdas de almacenamiento numeradas, donde cada una es un bit o unidad de información.
  2. Memoria (Ram & Rom)
  3. En general, la memoria puede ser reescrita varios millones de veces ( memoria RAM ); se parece más a una pizarra que a una lápida (memoria ROM ) que sólo puede ser escrita una vez.
  4. Memoria Ram
  5. RAM (Random Access Memory) memoria de acceso aleatorio. Está diseñada para que el usuario almacene su información en ella. Es mucho más rápida y es temporal, se borra al apagar la computadora.
  6. Memoria Rom
  7. ROM (Read Only Memory) memoria de sólo lectura. No está destinada a la información del usuario, sino que alberga datos almacenados por el fabricante y que son fundamental para el buen funcionamiento de la computadora.
  8. El procesador
  9. También llamado Unidad central de procesamiento o CPU consta de manera básica de los siguientes elementos:
  10. La unidad aritmético lógica o ALU
  11. es el dispositivo diseñado y construido para llevar a cabo las operaciones elementales como las operaciones aritméticas (suma, resta, ...), operaciones lógicas (Y, O, NO), y operaciones de comparación o relacionales . En esta unidad es en donde se hace todo el trabajo computacional.
  12. La unidad de control
  13. sigue la dirección de las posiciones en memoria que contienen la instrucción que el computador va a realizar en ese momento; recupera la información poniéndola en la ALU para la operación que debe desarrollar.
  14. La unidad de control
  15. Transfiere luego el resultado a ubicaciones apropiadas en la memoria. Una vez que ocurre lo anterior, la unidad de control va a la siguiente instrucción (normalmente situada en la siguiente posición, a menos que la instrucción sea una instrucción de salto, informando al ordenador de que la próxima instrucción estará ubicada en otra posición de la memoria). .
  16. Los dispositivos de Entrada/Salida
  17. sirven a la computadora para obtener información del mundo exterior y/o comunicar los resultados generados por el computador al exterior. Hay una gama muy extensa de dispositivos E/S como teclados , monitores , unidades de disco flexible o cámaras web .
  18. Tarjeta madre
  19. También llamada Motherboard , es el principal circuito de la computadora. A ella se conectan el microprocesador y los chips de memoria. Dispone además de ranuras de expansión en las que se pueden acoplar otras tarjetas de circuitos destinadas a controlar el funcionamiento de los discos y de los dispositivos periféricos.
  20. PCI
  21. Llamadas también ranuras de expansión , se acoplan fácilmente a la tarjeta madre de la computadora, y sirven para ampliar sus funciones, son vías de comunicación con el procesador.
  22. CD-ROM & DVD
  23. Son dispositivos ópticos de almacenamiento que se empezaron a utilizar para almacenar música en forma digital, CD son las iniciales de disco compacto y el apellido ROM nos indica que son soportes de sólo lectura. Realizan la tarea de leer y escribir datos en los CD y DVD mediante un láser.
  24. Disco duro
  25. Es el dispositivo magnético de almacenamiento permanente más característico, también llamado Hard Drive, un disco duro está formado en realidad por varios discos de material plástico con una capa de partículas magnéticas.